Criticas


Fuensanta R. Urien y el río del color de recreación del
entorno


Fuensanta recrea en sus cuadros sobre óleo tanto lugares de su entorno natal como habitacional. Zonas de Bizkaia, Iparralde, perfectamente reconocibles en la mayoría de los casos y en otros casos menos identificables pero no por ello menos encantadoras.
Cuadros hechos a partir de fotografías propias de lugares muy bien seleccionados. Y en la intimidad de su estudio, vibrante recreación con un cromatismo muy muy subido pero embriagador.
Fuensanta ayuda a apreciar más el entorno, ya que le da buen sentido a la denominación de lugares específicos como pintorescos: o al menos encamina a ello.



Ramuntcho Robles Quevedo 
Euskonews, Juin 2014.

http://www.euskonews.com/artaretoa/0686zbk/curriculum_es.html



____________________



page5image7664
“La pintura de Fuensanta está llena de fuerza y tiene esa rara cualidad de congelar la escena sacando la mente del observador fuera del tiempo.....su contemplación nos lleva más allá de la angustia del tiempo presente, pasado y futuro. Una artista con un gran porvenir de la que BETA Pictoris Bilbao se enorgullece de tenerla entre sus artistas.”

BETA Pictoris Bilbao, The Rolling Thunder Gallery. Avril 2013

http://betapictorisbilbao.tumblr.com 


_________________



"Sa peinture, animée par une jolie perspective est envahissante de couleurs chaudes et d'horizons bleutés à perte de vus."

Galerie Obre Enea. Noviembre 2014

http://obre-enea.com/obre-enea.com/catalogue/Pages/Ruiz_Urien_Fuensanta.html

Comentarios

Entradas populares